negocios

Alto Horizonte, produce y comercializa distintos tipos de madera aserrada para el mercado nacional y para la exportación.

En Chile mantiene acuerdos comerciales con importantes cadenas del retail (construcción y mueblería).

Ha desarrollado por más de 5 años la comercialización directa de sus productos a diferentes mercados de Asia (China, Corea del Sur, Taiwán, Filipinas, Vietnam) y de América (USA, Perú, Costa Rica).

INDUSTRIA DE LA MADERA

Alto Horizonte posee dos aserraderos:

  • San Carlos, ubicado en San Carlos, Ñuble, zona de Chillán, Región del Bío Bío, producción de 1.800 m3 mensuales.
  • Rucapequén, ubicado en la comuna de Chillán Viejo, región del Bio Bio, producción 2.000 m3 mensuales.

Alto Horizonte ha desarrollado alianzas estrategicas con 5 plantas industriales, ubicadas desde la región del Bio Bio a la región de la Araucanía.

Alto Horizonte complementa su actividad productiva con “trading” de productos forestales.

FORESTAL ALTO HORIZONTE

Se inician inversiones, a partir del año 2013, con el objetivo estratégico de desarrollar la formación de patrimonio forestal, de tal forma de asegurar la sustentabilidad de nuestra cadena de abastecimiento e intercambio económico con otras compañías.

ABASTECIMIENTO

Alto Horizonte, mantiene acuerdos de abastecimiento con tres importantes empresas forestales, las que le proveen de rollizos aserrables de pino radiata.

A partir del año 2012, se crea el Area Forestal, con la finalidad de diversificar nuestro abastecimiento, mediante acuerdos con pequeños y medianos propietarios, así como con diversos proveedores (traders y agentes).

OTROS NEGOCIOS

Alto Horizonte, ha desarrollado fuertemente los servicios de:

  • Exportación e Importación
  • Trading
  • Asesoría Forestal e Industrial
  • Agenciamiento